Arte y Espectáculos

Cinemarte exhibe filme con drama étnico

 

El ciclo de películas Cinemarte emite hoy, a partir de las 20:30, el filme El affair de Sarah y Saleem, a través de la plataforma Passline (passline.com/sitio/ara-films-producciones). El acceso posee un costo de G. 25.000. Luego de la proyección, se procederá a un debate a cargo del cineasta Hugo Gamarra, a través de la herramienta Google Meet. Aquellos que compren el tique recibirán la invitación para acceder a la charla.

Producida en conjunto por Palestina, Alemania y los Países Bajos, el filme presenta la aventura clandestina entre un hombre palestino y una mujer israelí, cada uno de estos casados, siendo vecinos en Jerusalén. Luego, ambos se ven involucrados en una peligrosa situación de dimensiones políticas y religiosas, en un terrible entramado que envuelve espionaje político y secretos militares.

Se trata de un thriller cargado de tensión y de ajustado equilibrio, que ofrece un entretenimiento que a su vez, permite percibir el conflicto de estos dos pueblos desde un ángulo diferente.

El guion presenta una cadena inexorable de hechos y ramificaciones, que permite comprender por igual los sentimientos de ambas partes y a la vez, sorprender por el inesperado empoderamiento de las mujeres en un mundo dividido y complejo.

Con 127 minutos de extensión, el filme estrenado en el 2018 cuenta con la dirección de Muayad Alayan.

La cinta recibió el premio del público y la mención especial del jurado en el Festival de Rotterdam, en el 2018. Además, la película se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Seattle de ese mismo año, y se consagró como la Mejor Película y en el Festival de Durban, dos años atrás.

Dejá tu comentario