El corto es el debut de Arancedo, quien inicia de la mano de Arriaga un camino prometedor dentro de la escena cinematográfica, artística y empresarial, ya que, actualmente, está conformando su productora con miras a la realización de proyectos cinematográficos.
La sinopsis narra un viaje tranquilo en pareja que se convierte en una lucha moral, luego de atropellar a alguien en una ruta desolada, momento en el que deben tomar una decisión sobre lo que se debe hacer.
La realización cuenta con el trabajo de un equipo joven del audiovisual nacional, formados en Paraguay, quienes acompañaron a Valentina durante el rodaje realizado principalmente en la ruta Ypacaraí-Patiño. “Seleccioné a Valentina Arancedo porque considero que es una directora con un enorme potencial, vi su trabajo fotográfico, su visión absoluta y su buen gusto, razón por la cual yo con mucha alegría decidí poner en sus manos La Hora Cero. Esta es la primera directora no mexicana que elijo para este proyecto y creo entrará muy bien a la comunidad internacional. Creo que Paraguay es el próximo país a despegar en la cultura cinematográfica y es importante apoyar sus talentos jóvenes”, menciona Arriaga.tina.