Arte y Espectáculos

Cincuenta obras de Jenaro Pindú se exponen desde hoy en Archivo Nacional

 

En la fecha, a las 19.00, en los Salones de la Sala de Lectura del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia e Iturbe) se inaugura la muestra La Nave Azul, que contiene obras de Jenaro Pindú (1946-1993). Acceso libre y gratuito.

La misma cuenta con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura. Se trata de una colección perteneciente a Félix Toranzos, con más de 50 obras, entre dibujos, grabados, collage e impresiones del desaparecido artista visual y arquitecto Pindú.

Las obras fueron recolectadas desde el año 2013, a partir del gran interés que tuvo Toranzos de recuperar la memoria de las obras de su colega. En esta ocasión, la muestra puede ser visitada por un espacio de 2 años, de lunes a sábado, de 8.00 a 12.00.

Recordado. Jenaro Pindú, que nació en Asunción en 1946, fue un destacado dibujante, escultor, grabador, pintor y arquitecto. Falleció en Asunción en 1993, a la edad de 47 años, dejando un gran legado en el país. Realizó numerosas exposiciones en el territorio nacional a partir de 1966 hasta 1989. Sus obras figuran en el Museo de Arte Americano de Maldonado, Museo de Arte Contemporáneo (Asunción), Museo de Arte Popular y Dibujo Contemporáneo del Paraguay, Museo de Arte Moderno de Asunción, Colección Wheele (Nueva York) y en diversas otras colecciones.

Dejá tu comentario