Sucesos

Cinco  prófugos poderosos  se burlan del Ministerio Público y de la Policía

Dalia López, el pastor José Insfrán y su familia, junto al presunto narco alias Aguacate son algunas de las personas más buscadas  por las autoridades desde hace más de dos años.

“El poder de Dalia López es tan grande que la Policía no la puede encontrar”, había dicho el fallecido fiscal Marcelo Pecci, refiriéndose a una de las personas más buscadas por la justicia paraguaya.

López fue vista por última vez en un acto público, el 4 de marzo de 2020, posando junto a la estrella del fútbol Ronaldinho Gaúcho, que ingresó con documentación falsa en el país.

Mientras que el ex jugador del Barcelona y la selección brasileña estuvo preso por varios meses en nuestro país, la mujer que habría tramitado el documento falso nunca pisó la cárcel y hasta el momento, sigue prófuga.

Son más de dos años que Dalia está evadiendo a la Policía y al Ministerio Público.

Este año, el juez Gustavo Amarilla reiteró a la Policía el pedido de orden de captura de la mujer, pero hasta el momento no se tuvieron resultados.

En los últimos meses tampoco se dieron operativos en busca de la mujer.

ÚH intentó comunicarse con las autoridades policiales y del Ministerio Público para saber qué informaciones manejan del paradero de la mujer, pero estos no respondieron a las llamadas y mensajes.

Es una incógnita si Dalia se encuentra en el país o huyó al exterior.

EL CLAN INSFRÁN. El pastor José Insfrán junto a sus hermanos Miguel y Yolanda Insfrán tienen orden de captura internacional desde febrero de este año.

El pastor José está al frente de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, donde tenía entre sus fieles a políticos y caudillos de esa zona del país, como el ex diputado Juan Carlos Osorio.

Tanto a él como a sus hermanos se los sindica como miembros de una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

El clan Insfrán fue investigado en el operativo A Ultranza, la más grande investigación sobre casos del crimen organizado.

Miguel Insfrán, alias Tío Rico, estuvo por muchos años al frente de Guaraní Business, que tenía muchos depósitos a su nombre, en Mariano Roque Alonso. Se presume que en estos depósitos se acopiaron 4.178 kilos de cocaína que en noviembre del 2021 cayeron en Holanda. También fue investigado por desaparición de personas y otros delitos.

El poder de Dalia López es tan grande que la Policía no la puede encontrar a pesar del esfuerzo que se haga. Marcelo Pecci, fiscal.

Peligroso hombre, ex chofer de Rafaat y empresario del sicariato

Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, es otro de los peligrosos hombres que gozan de la libertad.

16 allanamientos se realizaron el pasado mes de junio en distintas localidades del Departamento de Amambay, pero no lograron dar con él. Sí se detuvo a su pareja, Gudelia Vargas Armoa, a la que se le abrió un proceso por lavado de dinero y otros delitos.

A alias Aguacate se le atribuyen más de 50 muertes por encargo. Sería uno de los responsables de la muerte de Carolina Hailee Acevedo, hija del ex gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, asesinada en Pedro Juan Caballero.

Marcio Sánchez fue chofer y custodio de Jorge Rafaat, considerado en su tiempo como el amo y señor de la frontera.

Tras la muerte de este, se habría quedado a dirigir el ejército de sicarios que manejaba el clan.

El 27 de junio de este año, el juez Gustavo Amarilla decretó su rebeldía y orden de captura.

El hombre trabaja en alianza con el Primer Comando de la Capital (PCC) que le estaría brindando protección, según afirman los investigadores.

Dejá tu comentario