Sociales

Cinco inolvidables historias de amor

 

La industria del cine ofrece un sinfín de inolvidables historias románticas, que a lo largo de los años, luego de sus exitosos estrenos, siguen perdurando en el imaginario de la gente, ya sea por sus finales felices, inesperados y hasta trágicos o por sus recordados y queridos personajes. ÚH comparte las emblemáticas imágenes y las recordadas sinopsis de los clásicos largometrajes Lo que el viento se llevó, Titanic, Diario de una pasión, Ghost: la sombra del amor y Pretty woman, haciendo una invitación a aprovechar los días de confinamiento para volver a disfrutarlas desde casa.


Un recordado melodrama
Lo que el viento se llevó, un drama épico de la Guerra Civil, con casi cuatro horas de duración, se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O'Hara (Vivien Leigh). Desde la idílica hospitalidad de su gran plantación, la cinta dirigida por Victor Fleming narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredos amorosos con Ashley Wilkes (Leslie Howard) y Rhett Butler (Clark Gable). Fue estrenada el 15 de diciembre de 1939, obtuvo el Premio Oscar a la Mejor Película, y hoy sigue siendo recordada como una gran historia de amor.

Un entrañable drama romántico
En agosto del año 2004 se estrenaba el largometraje Diario de una pasión, un drama romántico, con la dirección de Nick Cassavetes y las actuaciones de Ryan Gosling, Rachel McAdams y James Garner. Muchos consideran a la cinta estadounidense, de dos horas de duración, como una de las mejores historias de amor del cine moderno. La trama se centra en un hombre que le cuenta a una mujer la historia de dos jóvenes que se volvieron amantes en la Carolina del Norte de 1940. Se trata de una adaptación del éxito editorial del escritor, guionista y productor estadounidense Nicholas Sparks.

Un viaje con Rose y Jack
Rose, una joven de la alta sociedad, abandona a su arrogante pretendiente por Jack, un artista humilde en el trasatlántico que se hundió durante su viaje inaugural. Titanic, que salió a la luz el 18 de noviembre de 1997, del director James Cameron, es imprescindible cuando de cine romántico se habla. La cinta que sigue despertando pasiones ganó el Premio Oscar a la Mejor Película y llevó a la cima a la pareja de actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hoy entrañables amigos.


Una vivencia desgarradora
Un joven asesinado de Manhattan entra en contacto con su querida amada gracias a la ayuda de una misteriosa mujer que puede hablar con los muertos. Ghost: la sombra del amor (1990), dirigido por Jerry Zucker, con las actuaciones de Demi Moore y Patrick Swayze, es tal vez una de las historias de amor más desgarradoras del cine.



Una pareja dispareja, con mucha simpatía
En Pretty woman (Mujer bonita), la comedia romántica estadounidense protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, un elegante empresario hace el esmerado intento de adaptar a una mujer a las reglas de una sofisticada empresa de negocios. Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por ella y le ofrece quedarse toda la semana juntos a cambio de 3.000 dólares. Dirigida por Garry Marshall, fue estrenada el 23 de marzo de 1990, con un enorme éxito de taquilla. La relación ficticia de la pareja sobrepasó la pantalla por la gran química y simpatía de ambos.

Dejá tu comentario