25 abr. 2026

Cinco imputados por crimen en Guahory

Cinco personas, entre ellas Juan Carlos Guanaco, jefe de la Subcomisaría de Tembiaporã, fueron imputadas por la muerte de Jhoni Treichel Herrmann durante un asalto en Guahory, Departamento de Caaguazú. Enfrentan las causas de homicidio doloso y robo agravado.

asalto guahory

Las armas incautadas dentro del vehículo del uniformado. Foto: Gentileza.

La agente del Ministerio Público señaló que el suboficial mayor sería quien proveyó las armas a los delincuentes. Este fue imputado en calidad de cómplice y se pidió su prisión preventiva.

“La investigación está bastante avanzada. Tenemos cinco personas imputadas, tres presentes y dos de ellas en rebeldía. Cuatro son quienes ingresaron al supermercado, uno de ellos el jefe de la Subcomisaría, quien se desempeñaba como jefe de esa dependencia policial”, dijo la fiscala a la 800AM.

César López Martínez, Reinaldo Caballero Garcete y otros dos hombres que están prófugos, también fueron imputados por el crimen. Para todos ellos se solicitó prisión preventiva. Estos fueron imputados por homicidio doloso y robo agravado.

El homicidio se produjo en la colonia Guahory el pasado jueves, cuando cuatro personas ingresaron al Almacén Cassol, robaron G. 2 millones, dos celulares y una notebook. Durante el suceso fue asesinado Jhoni Treichel Herrman.

Más contenido de esta sección
Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron un aumento de sus facturas. Desde la empresa estatal explicaron qué fue lo que ocurrió.
La Municipalidad de Asunción comunicó la apertura de un sumario a Nicolás Fariña Coluchi, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) e identificado como barrabrava del club Cerro Porteño, quien habría golpeado a un policía durante los incidentes del superclásico del pasado domingo y fue detenido este jueves al llegar a su lugar de trabajo.
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
Un agente de tránsito de Asunción es el tercer barrabrava del club Cerro Porteño detenido en las últimas 24 horas, por su supuesta participación en los disturbios registrados durante el superclásico el domingo pasado.
José Emilio Argaña, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que no se cajonearon los resultados de la auditoría interna que dejó en evidencia una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El documento se emitió en marzo y recién tomó estado público días pasados.