Sucesos

Cinco heridos por explosión de garrafa en Roque Alonso

 

Cinco personas quedaron heridas a causa de la explosión de una garrafa de gas, ocurrida en una casa ubicada en Mariano Roque Alonso, y que además causó varios destrozos en la vivienda.

Las personas heridas fueron identificadas como Prudencia Martínez, Mario Ruiz y Andrea Arza, todas vecinas de la casa donde se produjo el hecho, y Andrea Chamorro, residente de la casa afectada.

La vivienda en cuestión quedó con graves daños materiales, gran parte del techo quedó destruido, así como algunos muebles. Efectivos policiales, bomberos y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) verificaron la situación y constataron que ocurrió una explosión de gas, lo que provocó la caída de gran parte del techo de la casa.

Aparentemente, Andrea Chamorro tuvo inconvenientes para conectar una garrafa, por lo que llamó a vecinos para que vengan a ayudarla; pero, en un momento dado, se produjo la explosión, presumiblemente ante una fuga de gas.

Juan Paredes, uno de los técnicos del MIC que fue a realizar la inspección en el lugar, recomendó a la gente a tener cuidado con las garrafas de gas. Advirtió que en caso de no lograr la conexión correcta, evitar totalmente golpear la garrafa, ya que eso puede generar chispas.

Dejá tu comentario