Política

Cinco candidatos pugnan por la intendencia de Caacupé

 

Un total de dos colorados, dos liberales y un independiente figuran como precandidatos a ser intendente de la capital del departamento de Cordillera, según se verifica en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde también aparecen las declaraciones juradas de ingresos y gastos de campaña (DIGC), y las de interés económico vinculado (DIEV).

PLRA. El actual intendente de la ciudad de Caacupé, el liberal Diego Armando Riveros González, busca su reelección, y como precandidato del movimiento Frente de Integración Liberal, declaró fondos de campaña por el monto de G. 60 millones, señalando que provienen de sus remuneraciones como jefe comunal de dicha ciudad. Manifestó no contar con intereses económicos vinculados.

Su contrincante en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) será el precandidato del movimiento Frente Nuevas Ideas, Antonio Bernabé Lesme Guillén, quien declaró fondos de campaña por la suma de G. 10 millones, cuyo origen son remuneraciones recibidas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En su declaración jurada presentada ante la Justicia Electoral, manifestó no contar con intereses económicos vinculados.

ANR. En las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, el precandidato por el movimiento Concordia Colorada es Rubén Darío Echeverría Villasboa, quien manifestó contar con un presupuesto de G. 10 millones para la campaña electoral interna, provenientes de un depósito en caja de ahorro en un banco.

No declaró participación como inversionista, accionista o socio de algún tipo de emprendimiento comercial, según su declaración jurada presentada al TSJE.

El mismo competirá en las internas partidarias simultáneas, que se realizarán el próximo 20 de junio, con el candidato del movimiento Esperanza Republicana, Salvador César Hicar Acosta, quien en su DIGC no detalló montos a ser utilizados en la campaña, es decir, se declaró con presupuesto cero.

En su DIEV, tampoco declaró contar con participación como inversionista, accionista o socio de algún tipo de emprendimiento comercial.

otros. El precandidato independiente Elizardo Rojas Cabrera, del Partido Nacional de la Gente 30 A, movimiento Unidos por 30 A, también aspira a la intendencia de la capital espiritual del país, y en su inscripción como precandidato, declaró contar con un total de G. 10 millones para la campaña electoral, proveniente de remuneraciones recibidas del Ministerio de Hacienda.

Embed

Dejá tu comentario