30 abr. 2024

Cierre de la alfombra roja de Venecia

Venecia cerró el sábado su Festival Internacional de Cine, una edición enrarecida por la pandemia del coronavirus, y que lo clausura con el orgullo de haberlo celebrado, erigiéndose como ejemplo para otros certámenes.

Por la alfombra roja desfilaron una espectacular Cate Blanchett, con un vestido que recordaba a la cola de un pavo real; una creación de silueta sirena con escote corazón de pedrería roja, con una impresionante capa de tul negro transparente cargada de bordados de colores. En tanto, la británica Vanessa Kirby apostó por la elegancia del negro, un diseño de Giorgio Armani, de escote asimétrico en dos tonalidades.

Anna Foglietta se enfundó en un maravilloso diseño de silueta sirena, en una gran variedad de azules, desde el noche casi negro hasta el klein con pinceladas en rojo. Se trata de un modelo de Giorgio Armani de escote palabra de honor y con detalle de volantes en la falda tubo de organza en azul.

El negro fue el color de la noche. Kasia Smutniak eligió un sencillo vestido negro con detalles al aire en forma de círculo, combinado con una mascarilla joya con detalles de pedrería al tono, un look de la firma Versace. La elección de Ludivine Sagnier fue un vestido negro de corte clásico; un vestido de tafeta de cuerpo ajustado tipo corsé y falda de vuelo.

Por su parte, Valeria Golino escogió un vestido camisero joya en tonos dorados de Dior, de la colección otoño-invierno 2020-2021, que combinó con un cinturón negro con la hebilla de las iniciales de la firma.

El desfile transcurrió sin público, en una edición en la que se instalaron barreras para impedir el acercamiento del público. Las salas redujeron a la mitad su aforo, con butacas vacías entre cada asistente. Y la mascarilla fue en todo momento el accesorio obligatorio; además, se distribuyó gel y se tomó de temperatura en cada esquina. Asimismo, en cada entrada se anotaban los datos de los presentes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.