24 abr. 2024

Cientos de familias copan burbujas sociales en 3 playas de Encarnación

Las costas de San José, Mbói Ka’ê y San Isidro registraron una alta demanda de reservas para el primer día del 2021. En los tres sitios turísticos la capacidad de albergue es de 10.000 turistas.

En modo Covid de vivir. Las tres playas de Encarnación, en Itapúa, registraron una alta demanda de reservas de las burbujas sociales para el primer día del 2021. Cientos de grupos familiares y amigos de diferentes puntos del país eligieron Encarnación para dar la bienvenida al Año Nuevo.

La Capital del Verano Paraguayo registró una alta demanda en sus diferentes servicios turísticos. Según los integrantes del equipo multidisciplinario, ayer la reserva de burbujas estuvo al tope.

La principal playa de Encarnación, San José, desde tempranas horas empezó a recibir a los turistas que ocuparon sus lugares reservados previamente. Asimismo, las playas Mbói Ka’ê y San Isidro también registraron una importante cantidad de turistas.

Cabe agregar que conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Encarnación puede albergar en sus tres playas a un poco más de 10.000 personas por día. Esto teniendo en cuenta los espacios delimitados en el sector de arena, denominado burbujas sociales. La playa San José tiene capacidad para 3.500 por día.

Las burbujas sociales son gratuitas y en caso de que el visitante no cuente con sombrillas, tienen la posibilidad de alquilarlas en el lugar. Cabe destacar que únicamente ingresan al sector de arena de las playas las personas debidamente anotadas y registradas a través de la web de la Municipalidad de Encarnación en la opción “Plataforma para el Registro en Playas”.

MENOS VISITAS. Si bien es importante la cantidad de turistas y visitantes que llegaron a Encarnación para recibir al año 2021, las cifras están muy por debajo de lo habitual. Las estadísticas indican que en la despedida del 2019 y bienvenida del 2020 llegaron a Encarnación unas 70.000 personas desde distintos puntos del país.

De todos modos, el número de visitantes en este primer día del 2021 fue considerado muy importante atendiendo el momento que se vive por la pandemia del coronavirus. La presencia de visitantes tiene directa repercusión en los prestadores de servicios turísticos.

Según los datos obtenidos por esta corresponsalía, muchos de los visitantes que se acercaron a las playas de Encarnación son brasileños, así como también gente de la zona central, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero y otras.