Mundo

Científicos planean "bombardear" la Gran Pirámide de Guiza

Un grupo de científicos de la Universidad de Kyushu (Japón) planea "bombardear" con rayos cósmicos la Gran Pirámide de Guiza, a fin de confirmar la existencia de una cámara oculta en el interior de la estructura.

Por segunda ocasión, un equipo de investigadores planea "bombardear" la Gran Pirámide de Guiza, luego del intento fallido en 2016, cuando habían utilizado una tecnología conocida como "imágenes de rayos cósmicos", técnica similar a los rayos X.

En aquella ocasión, descubrieron la existencia de un espacio oculto en el centro de la famosa estructura egipcia, ubicada en las afueras de El Cairo, Egipto.

Según una publicación de RT en Español, se trata de una cavidad de más de 30 metros de longitud, que sería el pasaje que conecta la cámara funeraria del faraón Jufu con un túnel que conduce al exterior.

Lea también: Las pirámides más viejas y desconocidas se esconden al sur de Guiza

El director del proyecto, Sakuji Yoshimura, recalcó el interés del equipo científico para verificar tales hallazgos. Los especialistas emplearán la misma técnica utilizada durante el primer estudio del 2016.

El proceso consiste en la disposición de placas especiales dentro y alrededor de la pirámide, las cuales recogen las partículas de rayos cósmicos –conocidas también como muones– que caen a través de la atmósfera y son absorbidas por superficies duras.

Con este método, el equipo de la universidad de Kyushu espera que el estudio arroje más luz sobre las partes desconocidas del interior de la estructura.

Temas

Dejá tu comentario