Arte y Espectáculos

Ciclo de conciertos de la Sociedad Bach del Paraguay

 

La Sociedad Bach del Paraguay, en alianza con la Fundación Itaú Paraguay, presenta el ciclo virtual de conciertos denominado Fusión de Dos Mundos: El Barroco en América y Europa, a cargo del Bach Collegium de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. Tendrá lugar desde mañana y hasta el 22 de diciembre.

Los encuentros musicales (gratuitos) serán transmitidos por la fanpage de Facebook de la Sociedad Bach del Paraguay, así como en su página web www.sociedadbachparaguay.com que será lanzada al público en los próximos días.

El formato que se plantea para la presentación de cada concierto incluye una entrevista introductoria con referencias de las obras, los compositores y el contexto histórico del repertorio. Los programas estarán conducidos por Lucía Sapena, quien dialogará con personalidades mundiales y referentes de la música de J.S. Bach, como Michael Maul, Juan La Moglie, Javier Gelati y Diego Sánchez Haase.

PRIMER CONCIERTO. Mañana, a las 20:00, se transmitirá el primer concierto del ciclo, denominado Bach en Italia, que incluirá El verano de Las cuatro estaciones, de A. Vivaldi, y el Concierto para violín en mi mayor, de J.S. Bach. Participarán Erika Zelada, Sara Arana, Pedro Sosa, Derlis Ferreira, Santiago Olmedo (cello), José Luis Velazco (contrabajo); Miguel Ángel Santa Cruz y Stefano Pavetti (continuo) y Diego Sánchez Haase (director). El maestro Sánchez Haase, presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, coordinador del Circuito Bach Sudamericano, y uno de los mayores especialistas latinoamericanos en la obra de J.S. Bach, será entrevistado en la introducción de este programa.

El ciclo Fusión de Dos Mundos: El Barroco en América y Europa cuenta también con el apoyo de la Itaipú Binacional, Estancia Montanía SA, Circuito Bach Sudamericano, Casa Bicentenario de la Música y el Arzobispado de Asunción.

PÁGINA WEB. Con este ciclo de conciertos, la Sociedad Bach del Paraguay también estará estrenando una nueva página web, cuya dirección es www.sociedadbachparaguay.com. Los interesados en seguir frecuentemente las actividades programadas podrán solicitar la membresía de la Sociedad y realizar donaciones para los proyectos culturales futuros.

A 270 años de su muerte, ocurrida un 28 de julio, Johann Sebastian Bach sigue siendo el compositor estrella de Alemania y del mundo. Fue compositor, organista, clavecinista, director de orquesta, violinista, violagambista, maestro de capilla, cantor y profesor alemán del periodo barroco. Entre sus obras más conocidas se encuentran los Conciertos de Brandeburgo, El clave bien temperado, La Misa en si menor, La Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, Ofrenda musical, Variaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor yvarios ciclos de cantatas.


Para disfrutar
Actividad: Ciclo virtual de conciertos Fusión de Dos Mundos: El Barroco en América y Europa.

Fechas. Desde mañana y hasta el 22 de diciembre.

Plataformas: fanpage de la Sociedad Bach del Paraguay y www.sociedadbachparaguay.com.

Dejá tu comentario