08 ene. 2026

“Chupete” Suazo ilusionado con su regreso a la selección de Chile

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- El delantero chileno Humberto Suazo se manifestó hoy “ilusionado” con su regreso a la selección de su país siete meses después de su anterior convocatoria y se declaró “contento” y dispuesto a llevar “al equipo adelante”.

Fotografía tomada en julio de 2011 en la que se registró al futbolista chileno Humberto Suazo (i), al festejar un gol con "la roja". Suazo regresa a la selección de su país, siete meses después de su más reciente convocatoria. EFE/Archivo

Fotografía tomada en julio de 2011 en la que se registró al futbolista chileno Humberto Suazo (i), al festejar un gol con “la roja”. Suazo regresa a la selección de su país, siete meses después de su más reciente convocatoria. EFE/Archivo

“Uno siempre está con la ilusión de volver a la selección. Se habló mucho cuando no vine a los otros partidos, pero tuve mis razones y se las hice sentir a la gente”, dijo el goleador del Monterrey mexicano a los periodistas en el aeropuerto de Santiago.

“Ahora estoy muy contento de regresar y de llevar al equipo adelante”, añadió “Chupete”, que tras su llegada se unió a la plantilla de la Roja, que se prepara para jugar el próximo viernes con Venezuela, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Tengo ganas de aportar lo que tengo, (la convocatoria) me pilla en un muy buen momento y espero estar a la altura, con mucha motivación, con muchas ganas de trabajar y espero prepararme bien para el partido del viernes”, remató el goleador chileno en el clasificatorio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el ariete, el partido con Venezuela “es clave, nos jugamos muchas cosas el viernes. Va a ser fundamental que el equipo siga jugando como lo viene haciendo”.

Chile suma 21 puntos en el clasificatorio, mientras la “Vinotinto” tiene dieciséis.

Los jugadores convocados por Jorge Sampaoli para jugar el viernes con Venezuela y posteriormente, el 10 de septiembre, un amistoso con España en Ginebra, comenzaron a llegar a Santiago este domingo, cuando lo hicieron el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y el volante del Cardiff inglés Gary Medel.

También se encuentran ya en Santiago el centrocampista Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, el defensa Gonzalo Jara, del Nottingham Forest inglés, Jean Beausejour, del Wigan de ese mismo país y Eugenio Mena, lateral del Santos de Brasil.

Para este lunes se espera la llegada de otros jugadores, entre ellos Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus de Italia), Marcelo Díaz (Basilea de Suiza) y Ángelo Henríquez (Zaragoza de España).

En tanto, el seleccionador Jorge Sampaoli convocó a cuatro jugadores del medio local para completar la plantilla: los porteros Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins), el defensa José Rojas y el volante Charles Aránguiz, ambos de la Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.