Deportes

Christopher Ortiz, el más rápido del país   

 

Largas horas de viaje de Cnel. Oviedo hasta Asunción, para correr en la pista sintética de la SND ha sido la constante de Christopher Ortiz.

Ayer ese largo sacrificio tuvo como resultado el récord nacional de mayores con tiempo de 10 segundos 38 centésimas, que lo pone a las puertas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fue en el Grand Prix de Atletismo de Cochabamba, Bolivia, donde también mejoraron récords Silvana Cáceres y Mateo Vargas.

Ortiz, de 23 años, estudiante de arquitectura, dibuja su carrera deportiva enteramente entrenando en la pista de tierra del colegio Gymmart de Coronel Oviedo. De allí a forjado todos los récords de velocidad corta, inclusive una plusmarca en salto triple, que lo describe con cualidades extraordinarias para este deporte. Con su marca de ayer mejoró los 10’’44 que tenía Fredy Maidana.

Pide apoyo. Entre el estudio y la escasés de apoyo igual se abre camino. “La verdad este año ni siquiera para el pasaje conseguí, por eso solamente fui dos veces este año a Asunción para competir y en una de ellas hice el récord nacional de 200 m. (20’’84). La verdad uno se desmotiva bastante cuando demuestra que tiene talento para el deporte, pero no es tenido en cuenta”, comentó el velocista.

“No obstante estoy muy feliz porque en estos últimos dos años he progresado bastante y estamos muy cerca de los Juegos Panamericanos. Hay gente que me ayudó con lo que pudo y para ellos va el agradecimiento”, refirió. “Lógicamente de lo mejor sería entrenar en Asunción, y espero que me tengan en cuenta para algún apoyo y así poder seguir entrenando”, comentó.

Para clasificar a los Panamericanos, el ovetense deberá correr los 10’’30 y los 200 m. en 20’’60, el viernes vuelve a correr en esta mismas pruebas para buscar la marca que lo lleve a Lima, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

DESTACADOS. También pudieron brillar ayer los juveniles Mateo Vargas, quien terminó 5° en los 100 m. con 10’’71; mientras Silvana Cáceres estableció 12’’14 en los 100 m. batiendo así los récords de la categoría U18, U20 y mayores.

Dejá tu comentario