Arte y Espectáculos

Christian Gayoso es designado como director del INAP

 

En el marco de la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue designado como su primer director ejecutivo Christian Andrés Gayoso Rojas. La designación fue oficializada y dada a conocer el viernes a través de la resolución N° 267/2021, en conformidad a la ley N° 6106/18 del Fomento al audiovisual.

Calificada como “histórica”, a través de un comunicado, la SNC manifestó que la designación “nace de un trabajo participativo con representantes de la sociedad civil y la Dirección del Audiovisual, a través de los gremios que componen el sector audiovisual del Paraguay”.

“Hoy es uno de esos días gratamente casuales, circunstanciales: Primer cumpleaños de mi hijo y designación como Director del #INAP”, manifestó Gayoso a través de su cuenta de Twitter al referir al nuevo desafío que inicia en el mismo día del aniversario de su hijo. Asimismo, expresó que “ambos motivos me exigen dar todo de mí y más. Y lo haré sintiéndome profundamente privilegiado”.

Repercusión. Dada a conocer la designación, gremios y referentes del sector audiovisual nacional dieron a conocer a través de las redes sociales sus posturas.

“¡Tenemos director en el INAP! Después de años de esfuerzo y perseverancia, por fin llegó este día. Felicitaciones a toda la comunidad audiovisual paraguaya!”, expresaba el mensaje que fue publicado a través de las cuentas oficiales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

Referentes del sector también se manifestaron, como la productora Gabriela Sabaté, que calificó como “día histórico para el cine paraguayo” la elección, al tiempo de felicitar a “Christian Gayoso y a todas las organizaciones que han trabajo unidas para que esto sea hoy una realidad. Vamos por más”, expresó. Igualmente, la cineasta Paz Encina, celebró el hecho al augurar “lo mejor para él (Christian Gayoso) y el consejo en esta gestión”, a la par de destacar de que se trata de “un gran paso”.

La designación de Christian Gayoso como director ejecutivo del INAP concluye satisfactoriamente un largo camino que se extendió debido a controversiales situaciones ocurridas en el proceso de creación del instituto; sucesos que llegaron a generar la disconformidad de los sectores involucrados, lo que en su momento provocó el reinicio de todo lo que ya se había avanzado.

Dejá tu comentario