Deportes

Choque de punteros

 

Cerro Porteño se muestra hoy en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, en choque clave por el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

El Ciclón, que se mantiene invicto en la competencia (una victoria y un empate), viajó ayer a Brasil con el plus de haber ganado en el plano local a su clásico rival, Olimpia, por 2-0, victoria que lo metió de lleno en la lucha por el título del Apertura.

A su vez, el elenco de Brasil, en su último juego, superó por 3-0 al Tombense, por la primera semifinal de la Copa de Mineiro.

MISMA ESTRUCTURA. El DT Francisco Arce repite la fórmula de los primeros dos juegos, con la única variante con respecto al plano local en portería, con el ingreso de Jean Fernandes por Miguel Martínez.

El Azulgrana buscará mantener el invicto ante el Atlético Mineiro, ya que en tres enfrentamientos jugando en Brasil no sufrió derrotas.

En el primer choque, en la Copa de 1972, el empate fue 1-1 (gol de Severiano Irala), mientras que en el torneo de 1988 fue 2-2 (goles de Juvencio Osorio y Orlando (c/s/v). En el 2019, Diego Churín marcó el tanto de la victoria del Ciclón (1-0).


El Ciclón visita a Mineiro (18:15) buscando seguir en lo más alto del Grupo H.

56
partidos disputados ante equipos del Brasil suma Cerro. Ganó 13, empató 16 y cayó en 27 presentaciones.

6
choques registra el Ciclón ante el Mineiro por Libertadores. Venció en 3 juegos (1 en Brasil), empató 2 y perdió 1.

El Ciclón renueva con sus joyas
Cerro Porteño informó en sus redes sociales la renovación de contrato de Alexis Duarte (21 años), Pablo Adorno (25), Santiago Arzamendia (22), Alan Rodríguez (20) y Mathías Villasanti (24). Alexis prolongó el vínculo hasta el 2023, mientras que los demás firmaron hasta el 2024.
CONFIADO. El vicepresidente de Cerro Porteño, Ariel Martínez, expuso antes de emprender vuelo con destino a Brasil: “Vamos muy ilusionados y ojalá podamos repetir lo hecho hace dos años (ganó 1-0). El equipo es muy fuerte en lo mental y lo demostró, creo llegamos en un gran momento”.

Dejá tu comentario