06 may. 2024

Choque de camión a columnas de la ANDE deja sin energía a Arroyos y Esteros

Un camión de gran porte embistió este lunes dos columnas de la red de media tensión en Arroyos y Esteros, dejando sin energía eléctrica a toda la ciudad y parte de Emboscada, Departamento de Cordillera.

camión.jpg

Así quedó el camión de gran porte tras chocar contra las columnas de la ANDE.

Foto: Gentileza.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de las 12.29 de este lunes se registró un choque a dos columnas de la red de media tensión en la zona del kilómetro 30 de la ruta PY03, ocasionando averías al sistema de distribución eléctrica, que provocó la interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Arroyos y Esteros y en el centro de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Funcionarios de la institución realizaron maniobras correspondientes y lograron la reposición del servicio en la zona de Emboscada, cuya carga fue derivada sobre otro Centro de Distribución, mientras que en la zona de Arroyos y Esteros se logró reponer la energía. Sin embargo, aún habrá zonas que quedarán nuevamente sin energía. Los trabajos siguen en el lugar.

El ingeniero Carlos Decoud, jefe de División Regional Central, explicó a Última Hora que el camión embistió dos columnas que alimentan la ciudad de Arroyos y Esteros, dejando sin energía eléctrica a todos los usuarios de la localidad por aproximadamente 35 minutos.

Manifestó que en Emboscada hubo un corte de luz por algunos minutos, mientras se realizaba la adecuación de red.

“Ahora en Arroyos y Esteros está restablecido el servicio, pero no normalizado, puede haber todavía zonas sin luz”, expresó.

El ingeniero dijo que los trabajos continúan y que se volverá a interrumpir el servicio para realizar el cambio de configuración.

Por último, explicó que cuando ocurre este tipo de inconvenientes lleva un tiempo restablecer la energía eléctrica debido a que los técnicos deben trasladarse hasta el lugar.

Más contenido de esta sección
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.