Nacionales

Choque de camión a columnas de la ANDE deja sin energía a Arroyos y Esteros

Un camión de gran porte embistió este lunes dos columnas de la red de media tensión en Arroyos y Esteros, dejando sin energía eléctrica a toda la ciudad y parte de Emboscada, Departamento de Cordillera.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de las 12.29 de este lunes se registró un choque a dos columnas de la red de media tensión en la zona del kilómetro 30 de la ruta PY03, ocasionando averías al sistema de distribución eléctrica, que provocó la interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Arroyos y Esteros y en el centro de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Funcionarios de la institución realizaron maniobras correspondientes y lograron la reposición del servicio en la zona de Emboscada, cuya carga fue derivada sobre otro Centro de Distribución, mientras que en la zona de Arroyos y Esteros se logró reponer la energía. Sin embargo, aún habrá zonas que quedarán nuevamente sin energía. Los trabajos siguen en el lugar.

El ingeniero Carlos Decoud, jefe de División Regional Central, explicó a Última Hora que el camión embistió dos columnas que alimentan la ciudad de Arroyos y Esteros, dejando sin energía eléctrica a todos los usuarios de la localidad por aproximadamente 35 minutos.

Manifestó que en Emboscada hubo un corte de luz por algunos minutos, mientras se realizaba la adecuación de red.

"Ahora en Arroyos y Esteros está restablecido el servicio, pero no normalizado, puede haber todavía zonas sin luz", expresó.

El ingeniero dijo que los trabajos continúan y que se volverá a interrumpir el servicio para realizar el cambio de configuración.

Por último, explicó que cuando ocurre este tipo de inconvenientes lleva un tiempo restablecer la energía eléctrica debido a que los técnicos deben trasladarse hasta el lugar.

Dejá tu comentario