29 mar. 2024

Chiqui Arce tomó la palabra

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, charló largamente con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, tras el gran triunfo (2-3) ante Nacional, con un inicio de dos victorias en dos juegos, siendo líder del Apertura junto a Libertad y Resistencia.

Es un proceso que lleva su tiempo en el Ciclón, y que da frutos. “En esta mi vuelta en el club, ya nos conocemos con defectos y virtudes, eso nos ayuda a trabajar en todos los aspectos”, valoró el DT con respecto a la relación que tiene con el plantel y sobre todo con la dirigencia.

Tan buena es la relación con la dirigencia que Arce se encarga de hablar con los jugadores que están por ser contratados para acercarlos a la institución.

Así se dio con el arribo del delantero Marcelo Moreno Martins, que en conferencia de prensa admitió el peso de las palabras de Chiqui antes de firmar el contrato. “No fue una negociación fácil, en un momento se enfrió, luego fue tomando forma de nuevo. Le hablé de lo que queríamos de Marcelo y le envié los videos de los movimientos tácticos que hacemos”, expresó Chiqui sobre el trato a Moreno.

Lo que generó cierta polémica en el mercado de pases fueron las idas y vueltas con Federico Carrizo. Arce en vez de mostrarse dolido por la partida del Pachi, se lo escuchó en tono de alegría por el paso del jugador argentino. “Tengo mucho agradecimiento, nos ayudó mucho. Inclusive me pidieron referencias sobre él en su nuevo club, que las dimos con mucho gusto”, confesó Chiqui.

Si bien era un jugador con el que quería contar, el DT tiene a los reemplazantes. “Luis Fariña y el chico Noguera pueden hacer un trabajo similar a lo de Carrizo, si bien no es lo mismo. Luis está volviendo de su caso de Covid”, comentó.

Adaptaciones. Fueron varios los jugadores que la mesa de FALG preguntó sobre una incorporación al equipo titular. Pero el adiestrador apuntó a la calma e ir paso a paso. “Para ponerlos a los tres todavía nos falta más trabajo”, respondió Arce sobre un probable mediocampo con Rafael Carrascal Ángel Cardozo Lucena y Robert Piris Da Motta.

En cuanto a Piris, quien ante Nacional jugó los últimos 5 minutos, hizo hincapié: “Ya nos dio una mano y le vamos a ir llevando de a poco con los partidos y los entrenamientos, necesita de su plenitud física y eso lo está logrando. Mentalmente es muy fuerte”.

Sobre Moreno Martins, expresó: “Vamos a ir viendo a Marcelo, su funcionamiento en los entrenamientos y hacer jugar a los que están bien. Los zapallos se van acomodando, como dicen los muchachos”.


El entrenador de Cerro expresó conformidad con el armado del plantel y el juego demostrado.

Arranca preventa
Desde ayer se inició la preventa de entradas para el partido del sábado, a las 18:15, en La Nueva Olla ante Guaraní. Desde redes sociales los hinchas empezaron a moverse con el hashtag #30000enlaOlla, haciendo alusión a llenar el 80% de aforo permitido por protocolo.
Hasta hoy los precios de las entradas tendrán este costo: Preferencias Benefactor y VIP G. 150.000; Preferencias VIP (socios) G. 90.000; Preferencias lateral, G. 60.000; Plateas G. 40.000; Plateas visitante G. 30.000; Graderías Norte G. 20.000 y Graderías novena, G. 15.000. Luego, los precios aumentarán desde mañana hasta el sábado.

368
días pasaron del último inicio de torneo del Ciclón con 2 victorias. Fue el 10/02/2021, tras el 1-0 a Luqueño.

8
años, 7 meses y 14 días pasaron de la última victoria de Cerro en la Visera ante Nacional: 2-0 el 28/06/2013.

“Creo que van a pelear los mismos de siempre. Olimpia y Libertad empezaron mejor; Nacional también puede meter pelea”.

“Lo de Óscar (Romero) fue una publicación periodística, no fue real. Ellos seguían con la idea de seguir jugando en el extranjero”.

El cambio del Chico
Se vio a Francisco Arce con gestos muy paternales con Sergio Díaz. Es que el joven delantero de la cantera azulgrana volvió para reencaminar su carrera en el club que lo vio nacer. Sobre su momento actual, Arce expresó: “Sorprender no, porque él se lo propuso, nos propuso con palabras y nos está demostrando con hechos. Ha cambiado algunas actitudes en el día a día y eso le está ayudando mucho”. Se aguarda el diagnóstico de la lesión del Chico.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.