Martín Chiola, senador del Partido Colorado, realizó un breve análisis sobre la situación interna del Movimiento de Reconciliación Colorada a raíz del lanzamiento de la candidatura del vicepresidente Luis Castiglioni y concluyó que hay mucha ambigüedad en la postura del senador Nelson Argaña.
Chiola afirmó que el segundo del Ejecutivo no pudo haberse lanzado sin que haya el “mínimo de agua en la pileta”, lo que quiere decir que Castiglioni recibió alguna promesa de un sector importante del argañismo.
Señaló que los comentarios más fuertes que surgieron fue que el líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC) había conversado con Castiglioni antes de tomar la decisión.
“Castiglioni no va a tirarse a una pileta solo para golpearse. Es obvio que había una conversación o promesa previa sobre su lanzamiento, pero realmente no sé con quién”, refirió.
Agregó que Argaña da a entender a sus íntimos que no hubo ningún acuerdo con el vicepresidente y aclara que es el Comando Nacional de Reconciliación el que decidirá el rumbo político a tomar.
“La opinión de Nelson es bastante gravitante porque es el líder del MRC, pero lo veo muy ambiguo”, resaltó.
“Sucede que ahora nadie quiere hacerse cargo de la responsabilidad”, bromeó el legislador.
Comentó que Castiglioni sigue formando parte del argañismo, ya que no se decidió aún a quién darle la chapa, y “además él es un referente histórico de Reconciliación”.