08 ene. 2026

China y EEUU producirán conjuntamente una secuela de “Tigre y Dragón”

Shanghái (China), 17 jun (EFE).- Tres productoras de China y Estados Unidos cofinanciarán conjuntamente una secuela de la película de artes marciales “Tigre y dragón” (Ang Lee, 2000), que ganó en su día cuatro Óscars de Hollywood, una cinta que será rodada en China y Nueva Zelanda y está previsto que se estrene en 2016.

Ang Lee con su película de artes marciales "Tigre y Drágon"que ganó cuatro Óscars de Hollywood, una cinta que será rodada en China y Nueva Zelanda. EFE/Archivo

Ang Lee con su película de artes marciales “Tigre y Drágon"que ganó cuatro Óscars de Hollywood, una cinta que será rodada en China y Nueva Zelanda. EFE/Archivo

Así lo anunciaron sus tres firmas asociadas, las chinas Pegasus Media y Corporación Grupo Cinematográfico de China y el estudio estadounidense Weinstein, que presentaron el proyecto de la película, que se llamará en inglés “The Green Destiny” (“El destino verde”), en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

La película será una continuación de “Wo hu cang long” (“Crouching Tiger, Hidden Dragon”, en su nombre internacional en inglés), la exitosa coproducción de 2000 con dinero de China, Taiwán, Hong Kong y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen y Cheng Pei-pei.

Aquella cinta, que recaudó 213.500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo (157.419 millones de euros al cambio de hoy), fue reconocida con cuatro Óscars como Mejor Película en Lengua Extranjera, y por tener la Mejor Banda Sonora Original (Tan Dun), la Mejor Cinematografía y la Mejor Dirección Artística de aquel año.

De su reparto original sólo se ha confirmado por el momento que repetirá en la secuela la actriz malasia Michelle Yeoh, así como que aparecerá igualmente el actor hongkongués Nicholas Tse.

La nueva película promete espectaculares batallas de artes marciales entre personajes que lucharán por una antigua espada china.

Para los efectos especiales, el maquillaje y el vestuario se contratará a varios profesionales que trabajaron en la saga de Hollywood de “El señor de los anillos” (“The Lord of the Rings”), adelantó también Sun Jianjun, presidente de Pegasus Media.

La nueva película, dijo, “mantendrá el sabor oriental de su primera parte, a la vez que presentará efectos especiales más impresionantes, con la ayuda de la experiencia extranjera”.

Entretanto, en el marco del SIFF, el festival más joven del mundo de Clase A, que este año celebra su decimoséptima edición, el Grupo Cinematográfico de Shanghái anunció su próximo proyecto, “The Cursed Piano” (“El piano encantado”, una coproducción sino-estadounidense con los directores Mike Medavoy y Barry Levinson al timón).

Se da la circunstancia de que Levinson presidió el jurado del SIFF en 2011, lo que pudo favorecer su contacto con el mundo cinematográfico chino.

La película, según anuncia hoy el diario oficial “Shanghai Daily”, organismo de difusión del Gobierno local shanghainés, contará la historia de un músico judío de los años treinta que huye del Holocausto nazi a Shanghái, como lo hicieron decenas de miles de judíos que se refugiaron en la ciudad hasta los años cuarenta.

Más contenido de esta sección
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”