20 abr. 2024

China frena a la carne procedente de Brasil

China frenó las importaciones de dos plantas procesadoras de carne porcina procedentes de Brasil, de las firmas JBS y BRF, según el portal de la Administración General de Aduanas (GACC) de Pekín, como parte de las medidas estrictas del Gobierno sobre paquetes del exterior para evitar contagios por Covid.

Así, el gigante asiático paró temporalmente las importaciones de las plantas de BRF y JBS, ambas localizadas en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil. Según el portal, la autoridad aduanera solo identificó las plantas por números de registro y no brindó más detalles sobre la suspensión, aunque Brasil es el segundo país de mayor contagios en el mundo.

China, ubicado entre los mayores importadores de carnes de cerdo, vacuno y pollo de Brasil, llegó a bloquear a seis plantas de carne de ese país, debido a la gran preocupación por miles de casos de Covid-19, mal hallado en los obreros de los mataderos del país sudamericano. China ya solicitó a exportadores de carnes del mundo que certifiquen sus productos, para que estén libres de Covid-19.