Economía

Chile rehabilitó a tres frigoríficos verificados

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile comunicó ayer la rehabilitación de los tres frigoríficos paraguayos verificados el mes pasado.

Las plantas en cuestión son: Frigomerc N° 2, Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa) N° 13, Frigorífico Mercantil Única de Servicios (Mussa) para la firma Frigomerc N° 8.

Recordemos que Frigomerc pertenece a la multinacional Minerva Foods.

Los frigoríficos han sido rehabilitados tras cumplir con los requerimientos técnicos del servicio sanitario chileno. De esta manera, Paraguay recupera la totalidad de las empresas autorizadas para Chile.

“Los establecimientos habilitados para exportar sus productos a Chile tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de la comunicación (14 de setiembre), lo cual será formalizada mediante una resolución de nuestro servicio”, expresa la nota de confirmación enviada por el SAG al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), su homólogo local.

Con la reapertura de estos tres frigoríficos, se aguarda un aumento de las exportaciones al mercado chileno.

Chile es el mercado más importante para la carne bovina paraguaya. El año 2017 cerró con 96.445 toneladas de carne exportadas al país trasandino, lo cual representa USD 438 millones.

Estas empresas frigoríficas fueron suspendidas a inicios de este año debido a que la infraestructura no cumplía con las exigencias del servicio sanitario chileno.

Dejá tu comentario