Sucesos

Chilavert denigra a colega que le preguntó por Chicharõ

 

“¿Quién es Patricia Vargas?, para mí es una total desconocida, es una cualquierita dentro de la comunicación; no la conozco”, dijo en tono agresivo Édgar Américo Chilavert, en un video que fue difundido ayer por las redes.

El comunicador concepcionero que hace días recuperó su libertad, por un caso de abuso sexual en niños mantiene una disputa con su colega, luego de una entrevista que se le realizó en el programa La Lupa, donde se le preguntó por un supuesto vínculo con el ex político Rubén Sánchez, alias Chicharõ.

“¿Cómo puede explicar la cantidad de fotografías en las que aparece con Rubén Sánchez, una persona imputada por lavado de dinero producto del narcotráfico? Varias fotografías de un comunicador con una persona imputada así. ¿Qué nos puede explicar?”, preguntó Vargas durante la entrevista que se dio en la emisión del programa La Lupa, de Telefuturo.

La pregunta incomodó al comunicador, que lanzó una perorata a modo de defensa. “Siempre a través de las redes sociales falsas tratan de decir que soy miembro del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), que soy miembro del narcotráfico. Tuvieron mi teléfono a disposición, hicieron todo este montaje... Yo estuve en la cárcel, no me fui al Shopping del Sol y ahí también hablé con Alcides Oviedo, con la gente del EPP, con gente que cometió hechos graves en este país”, refirió.

Vargas recibió la solidaridad de Óscar Acosta, Luis Bareiro y sus compañeros de los diferentes medios de comunicación del grupo multimedios al que pertenece.

Arrepentido. Anoche, Chilavert se disculpó públicamente ante Patricia Vargas, Óscar Acosta y Luis Bareiro, a través de una entrevista con el corresponsal de Concepción, de ÚH, Justiniano Riveros. El comunicador dijo que no fue su intención amenazar ya que el “vive amenazado”, y pidió que se comprenda la situación que atraviesa luego de estar 18 meses injustamente encarcelado.

Instó a la unión de la prensa para luchar contra la corrupción imperante.

Apelación. Por otra parte, la fiscala Carina Sánchez, que está investigando a Chilavert, por el supuesto caso de abuso sexual, confirmó que apelará la sentencia del Tribunal, integrado por los jueces Jobino González, Darío Hernán Estigarribia y María Magdalena Dos Santos, quienes declararon inocente al comunicador el 29 de abril.

Sánchez afirmó que la semana que viene vence el plazo para presentar el recurso y que lo harán en ese tiempo.


El comunicador lanzó palabras ofensivas contra su par, Patricia Vargas, que le cuestionó sus fotos con el polémico político colorado. Anoche pidió disculpas a Vargas y otros colegas de Telefuturo.

Dejá tu comentario