Política

Chicana de McLeod suspende audiencia

 

Una nueva chicana suspendió la audiencia que debía realizarse el caso que involucra a la ex intendenta Sandra Mcleod de Zacarías y a otros 8 personas imputadas por lesión de confianza, en lo referente a la ampliación de la imputación por el desvío de más de G. 2.100 millones del dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La audiencia debió ser realizada ayer, pero tuvo que ser suspendida tras la presentación del recurso y apelación, el jueves a última hora, conforme a lo confirmado por la jueza penal de garantías, Cinthia Garcete. En el caso los fiscales Josefina Aghemo y otros presentaron una imputación inicial por el desvío de G. 2.100 millones entre los años 2014 al 2018, de los recursos de la Municipalidad local. Luego, el día en que presentaron la acusación fiscal y pedido de juicio oral y público, presentaron una nueva imputación, con ampliación de hechos, al agregar órdenes de pago de los años 2017 y 2018. Por esta nueva imputación hay un pedido de desafuero sin resolver del senador Zacarías Irún.

Los defensores aducen que no fueron notificados a tiempo y plantearon un recurso de reposición y apelación en subsidio, que fue denegado por Garcete, quien elevó el caso a la Cámara de Apelaciones. El Tribunal de Alzada tiene 3 días para resolver, pero deberá notificar al Ministerio Público sobre la nueva apelación.

Esta nueva maniobra se registra a poco menos de un mes de la fecha fijada para la realización de la audiencia preliminar, el próximo 28 de marzo, con relación a la imputación inicial del desvío de G. 2.100 millones de los fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Paralelamente, la defensa de uno de los acusados, Juan Domingo Sanabria Notario, planteó un pedido de nulidad de actuaciones del Ministerio Público, que también deberá ser resuelto durante la audiencia preliminar.

Los imputados. Además de McLeod están imputados el ex intendente interino Alberto Rodríguez Florentín, el senador Javier Zacarías Irún, David Espínola, Carlos Bordón Bottino, propietario de la firma Frontera Producciones, Juan Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la Municipalidad, y sus familiares Olga Beatriz Rojas, Dora Elsa Rojas, Gustavo Adolfo Rojas y Lucía Rojas.

Dejá tu comentario