Mundo

Chavistas colectan firmas contra el bloqueo de EEUU

 

Decenas de chavistas comenzaron este domingo a poner sus nombres en los formularios que el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso en todo el país para recoger 13 millones de firmas en rechazo al bloqueo de los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense.

La convocatoria ha sido auspiciada por el presidente Maduro quien ayer estampó su rúbrica junto a su esposa, Cilia Flores, al término de otra manifestación callejera contra la sanción de EEUU decretada por el mandatario Donald Trump, y llamó a los venezolanos a sumarse a este mecanismo. Esta recolección nacional de firmas, a diferencia de las otras que ha hecho la llamada revolución bolivariana en 20 años de gobierno, ha contado con menor concurrencia, al menos en la primera jornada.

RECLAMO ANTE ONU. El Ejecutivo prevé reunir los 13 millones de respaldos hasta el 10 de setiembre, para luego presentarlos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a una carta de rechazo al “genocida, racista y xenófobo” mandatario estadounidense.

En tanto, Maduro escribió este domingo en Twitter: “El pueblo venezolano demuestra ante el mundo que no le teme a las amenazas y a las agresiones del imperio de Estados Unidos. En Venezuela estamos preparados para resistir, luchar y vencer”.

El vicepresidente de propaganda del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Darío Vivas, anunció que desde hoy instalarán en todo el país “puntos patria” donde planean conseguir las rúbricas contra el bloqueo.

“La consigna ‘no más Trump’ está recorriendo el mundo (...), el pueblo está apoyando a Maduro”, dijo el dirigente chavista desde la plaza Bolívar del Municipio caraqueño Libertador.

Al lugar acudieron decenas de personas que, sin necesidad de hacer colas, apuntaron sus datos en los formularios.

“Tenía que firmar de inmediato (...) con esta firma le vamos a enseñar al mundo que Venezuela se respeta”, dijo el pensionista Nerio García, de 70 años.

Por su parte, la ama de casa Yudith Pérez, de 72 años, aseguró que sumó su firma porque quiere que Trump “quite todo lo que ha hecho contra Venezuela”, en alusión a las múltiples sanciones contra altos funcionarios chavistas y entidades estatales. EEUU y otra cincuentena de naciones consideran ilegítimo a Maduro y, en cambio, reconocen como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Dejá tu comentario