Interior

Chaqueños sufren constantes cortes de energía eléctrica

 

Todos los días los pobladores que viven en zona de Tierra Adentro, que comprende las localidades de Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos, Departamento de Alto Paraguay, sufren los constantes cortes de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

El presidente de la Junta Comunal de Vecinos de Toro Pampa, Domingo Gavilán, dijo que el problema de los cortes de luz ya data desde hace tiempo. Exactamente no se sabe cuál sería el motivo, pero el pasado domingo hubo reparación de línea, que se suponía iba a mejorar; sin embargo al día siguiente volvió a cortarse el servicio.

Comentó que siempre se hacen mantenimientos y reparaciones a cargo de empresas privadas que prestan servicio a la ANDE, pero igual no existen mejoras, persisten las columnas con crucetas y aisladores rotos o cables sueltos.

El pasado domingo hubo un corte programado de energía eléctrica que abarcó gran parte del Departamento de Alto Paraguay y parte del Presidente Hayes, por reparación y mantenimiento de la línea de transmisión. Tras un día sin energía eléctrica se normalizó el servicio.

Por otra parte, las localidades de Tierra Adentro se quedaron sin energía debido a columna averiada. El inconveniente volvió a registrarse el lunes pasado ya en horas de la tarde, cuando se detectó otra avería en una columna del tendido que volvió a dejar sin el servicio a esta parte de la población, que en su mayoría se encuentra en el distrito de Fuerte Olimpo.

Son una constante los cortes bruscos de energía según los pobladores, en su mayoría son familias que con mucho sacrificio consiguen sus electrodomésticos y cada tanto están en riesgo de pérdida, por la inestabilidad del servicio que recibe cada usuario por la bajada y subida de tensión. AM

Dejá tu comentario