Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló este martes el camino a semifinales con un 1-3 ante el Benfica, en un partido que dominaron los reds, pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses. Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte, con una cómoda ventaja de dos goles ante un flojo rival. La revancha está fijada en el Anfield, el miércoles 13 desde las 15:00.
A su vez Kevin de Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino, terminó con 70 minutos de hartazgo en Manchester y posibilitó que el City salga con ventaja de su feudo ante el Atlético de Madrid (1-0). La segunda pulseada será el miércoles 13 en el Wanda Metropolitano (15:00).
En la otra llave, esta tarde desde las 15:00 se miden: Bayern Munich vs. Villarreal (en el campo del Alianz Arena) y Real Madrid vs. Chelsea en el Estadio Santiago Bernabéu (ambos por ESPN).
Liverpool se impuso a Benfica y el City a Atlético de Madrid en la primera pulseada por cuartos de final.