Interior

Chaco: Rechazan designación de un funcionario en Senacsa

 

Pobladores de El Solitario, ubicado en el Departamento de Boquerón, se mostraron muy disconformes sobre la reciente designación de un funcionario de Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) por poseer antecedente judicial. La mayoría de los habitantes de dicha comunidad chaqueña se dedican a la ganadería.

“Estamos desesperados, el tema está en la Senacsa de El Solitario, donde están haciendo cambios dentro del plantel, ahora van a enviarnos un funcionario corrupto con antecedente penal”, dijo un poblador que no quiso identificarse por temor a represalias.

En la pequeña comunidad donde viven unas 50 familias que se dedican a la ganadería mencionan que están muy preocupados y no quieren que un funcionario que estuvo metido en hechos ilícitos ocupe un cargo en una oficina de Senacsa del lugar, porque genera mucha desconfianza. Piden a las autoridades de la institución rever la designación.

El cuestionado funcionario designado es Romeo Abel Areco Ocampo, quien mediante una resolución emanada por la institución de sanidad animal del 1 de junio del presente año fue nombrado como auxiliar administrativo de la secretaria informatizada de El Solitario. AM

Dejá tu comentario