Según videos y fotografías que se hicieron públicos a través de las redes, se ve a personas armadas con armas de grueso calibre, con vestimentas tácticas y hasta una exhibición de prácticas
La Comuna expresó su indignación porque un grupo de esta índole está por la localidad, “que sabemos es pacífica, tranquila, trabajadora, que busca la armonía diaria”. Según el texto, la preocupación es que la empresa “La Atenil SA, ligada a la Secta Moon, “esté atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía en general, manejando grupos de mercenarios, paramilitares que están siendo adiestrados a matar”.
Además, afirma que las imágenes evidencian que se ven extranjeros en las prácticas de tiros entre hornos de carbón, y justamente uno de los emprendimientos de la firma de la Secta Moon es la elaboración de carbón vegetal, donde supuestamente se ven a los sujetos armados.

Según el comunicado, ya 12 supuestos guardias paramilitares estaban detenidos en la Comisaría 7ª de Puerto Casado. Sin embargo, el dato fue corroborado y se constató que todavía no se hizo procedimiento alguno. A.M.