Economía

Cetrapam no pagará más caro el gasoil

 

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó ayer su preocupación por una eventual variación del Decreto Nº 9030, que establece que los emblemas privados tienen la obligación de vender gasoil a las empresas de transporte permisionarias, a un precio techo de G. 4.721.

“Todo precio que supere esa cantidad debe ser autorizado por otro decreto; y desde ahí la variación debe ser insertada en la estructura de costos, para analizar el nuevo precio del pasaje”, especificó el empresario.

Por ahora, dijo que en Cetrapam se encuentran aguardando las informaciones que surgirán en torno al incremento del precio del gasoil, porque los emblemas privados vienen comunicando los nuevos valores; pero lo que no se concibe –según Ruiz Díaz– es que pretendan cobrar por encima del precio fijado por decreto.

“Hay algunos (emblemas) que incluso dicen que van a facturar con valores distintos y luego entregarán notas de crédito. La pregunta es:¿ cuál es la necesidad de cobrar más caro si van a entregar facturas crédito? ¿cuál es la necesidad de violentar el decreto?”, destacó el dirigente del empresariado del transporte.

A principios de octubre se tendrán los resultados del análisis y las decisiones, a nivel del Equipo Económico Nacional (EEN), respecto de la suba del precio de combustibles que maneja Petropar para debatir quién asume la diferencia de costo en torno al boleto del pasaje urbano.

Dejá tu comentario