País

Cetrapam levanta paro de transporte, tras una tripartita

 

Mañana no habrá paro de transporte. Así lo anunció ayer César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), tras una reunión tripartita con el Viceministerio de Transporte y el Ministerio del Trabajo.

Comentó que el Viceministerio de Transporte demostró que hace dos semanas las línea 32 y 18 no operan más.

Sacar de circulación estas líneas era una de las exigencias de los transportistas, por lo que decidieron dejar en cuarto intermedio el paro de 48 horas que había anunciado Cetrapam.

“Ahora conformamos una mesa de trabajo, justamente con el Viceministerio de Transporte para analizar zona por zona cuáles son los internos que avasallan los itinerarios que no les corresponden y atacarlos jurídicamente”, expresó Ruíz Díaz.

Explicó que el paro queda en cuarto intermedio interín Cetrapam acompaña las acciones del Viceministerio a fin de garantizar el proceso de retiros de unidades del sector informal.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmó que la institución seguirá luchando contra la informalidad en el transporte. “Vamos a ampliar el trabajo, hay instituciones públicas que necesitan articular medidas y acciones judiciales de manera a poder continuar”, refirió Britos tras la reunión.

Dejá tu comentario