20 abr. 2024

Cervecera nacional baja sus precios para dinamizar al sector

La industria Cervepar anunció oficialmente ayer la baja del 10% del precio de sus principales productos, como vía para dinamizar el comercio del sector y la economía, según manifestaron.

Conferencia. Fernando Araújo,   la ministra Liz Cramer y Fernando Torres de Cervepar.

Conferencia. Fernando Araújo, la ministra Liz Cramer y Fernando Torres de Cervepar.

La principal industria cervecera nacional, Cervepar, sacudió ayer el sector y arrancó el aplauso y algarabía de los consumidores de la tradicional bebida espumante, con el anuncio de una baja del diez por ciento del precio de sus principales productos que comercializa en el mercado. La acción –según sus directivos– apunta a dinamizar el comercio y la economía del país, que actualmente atraviesa por un momento de fuerte desaceleración.

En conferencia de prensa, el gerente general de la firma, Roberto Araújo, acompañado del gerente de Asuntos Corporativos, Fernando Torres, y de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, refirió que Cervepar tiene un compromiso histórico con el Paraguay desde hace más de cien años y siempre estará buscando ayudar a la sociedad y a la situación económica del país, que hoy no se encuentra tan favorable.

Anunció que se viene una gran inversión, como también una histórica baja gigante de precios de los productos. “Nunca antes nuestra compañía a nivel global hizo lo que estamos haciendo acá en Paraguay. El equipo de Cervepar, con el apoyo del Gobierno, está bajando el precio de la mayoría de nuestros productos, como el conocido ñoño y que tiene un cariño muy grande. Va a bajar a niveles de precios de hace más de diez años”, destacó.

Añadió que es una gran apuesta porque creen en el país y están dispuestos a hacer lo que sea para que vuelva a crecer.

Araújo señaló que la baja impactará a 25.000 personas que están en forma directa en la cadena de valor y mucho más de los puntos de venta y de la sociedad en general.

APOYO. Por su parte, la ministra Cramer subrayó que efectivamente el país está atravesando una desaceleración que impactó en la economía por factores bastante complejos del contexto internacional y que desafía la hoja de ruta de las empresas en sus proyecciones de venta.

“Desde el Gobierno celebramos la puesta que Cervepar está haciendo con una inversión de 30 millones de dólares diversificando todas sus líneas y realiza este esfuerzo por alzar el consumo con la baja de sus productos”, enfatizó.

A su turno, Torres indicó que esta reducción de precios es una marca característica de Cervepar, en el sentido de identificarse con el país tanto en tiempo de bonanzas como de dificultades “para sacar adelante la responsabilidad de la economía no solo del sector, sino de reactivación del país”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.