18 ene. 2026

Cerro se despide de Concordia con dos amistosos

El equipo de Pedro Troglio finaliza este viernes la etapa más dura de la pretemporada en Concordia, Argentina. Antes de retornar al país este sábado, disputará dos encuentros amistosos ante equipos de la “Capital Nacional del Citrus”. Además de traer a Germán Castillo, Cerro Porteño volverá también con otro argentino: el volante Miguel Sebastián Romero. (Foto: Concordia Deportes)

CERRO EN CONCORDIA

La semana transcurrió “volando”, como se dice normalmente. Pero imaginamos que en Concordia, los últimos ocho días habrán sido eternos para los futbolistas de Cerro Porteño. Es que debieron someterse a los exigentes trabajos de pretemporada a fin de afrontar con las mejores condiciones físicas los dos compromisos de este año: los torneos Apertura y Clausura.

Este viernes, finalizaron los trabajos físicos que se desarrollaron entre la playa del camping “Tortuga Alegre” y el club Profesionales Universitarios. La última actividad que desarrollará el plantel, antes de retornar al país será netamente futbolística.

Para la mañana de este sábado están programados dos cotejos amistosos frente a equipos de Concordia: el club Atlético Colegiales y el Salto Grande. Tras el almuerzo, se iniciará el viaje de retorno a Asunción, donde proseguirán con los trabajos, aunque ya más livianos.

TRAE A UNO MÁS. Con la delegación azulgrana no solo retornará el argentino Germán Castillo, quien ya trabaja desde hace unos días con el plantel y firmará contrato de un año, aunque con una cláusula que le permite rescindir a los seis meses.

El nuevo refuerzo es el también argentino Miguel Ángel Sebastián Romero. Un mediocampista de 29 años que últimamente jugó en el Colón de Santa Fe, pero que ya no figura en los planes del entrenador del citado club para esta temporada. Hizo toda su carrera deportiva en su país, aunque en el 2002 tuvo un breve paso por la Sociedad Deportiva Eibar, de la Segunda División de España.