Deportes

Cerro Porteño extiende su imperio en el futsal FIFA

 

Cerro Porteño sigue reinando en la Liga Premium de futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Azulgrana, tras vencer con un marcador global de 6-2 a Sport Colonia, logró su cuarto título consecutivo, y es el único campeón desde la creación de este certamen.

Asimismo desde su incursión en el futsal FIFA suma ocho finales y todas favorables para el club de barrio Obrero, desde el 2015. De 85 juegos disputados, ha ganado 78, empatado 6 y perdido uno solo, ante Olimpia (2-3 en la primera semifinal, tras sostener un récord de 82 juegos sin conocer la derrota).

Los goleadores del Azulgrana fueron Juan Salas con 22 anotaciones y Richard Rejala con 19. Los artilleros de la Liga: Fernando de los Santos (Colonial) 33, Darío Herrera (Olimpia) 25, Aquiles Rotella (Resistencia) 24.

COPA INTERNACIONAL. El Ciclón que jugará la Libertadores 2019, además suma en su palmarés el título en la Copa Libertadores 2016, que significó el fin de la hegemonía brasileña en este deporte de 15 años de conquista (2000 al 2015). En la temporada anterior, Cerro Porteño quedó subcampeón y en este año finalizó 4º en el certamen continental.

Dejá tu comentario