Deportes

Cerro ganó en la agonía

Un golazo de Espínola rescató al Azulgrana de un agrio empate.

Cerro Porteño superó 2-1a River Plate en los Jardines del Kelito. Con la obligación de ser protagonista, el Azulgrana arrancó ansioso e impreciso, chocando ante una sólida estructura defensiva local.

Con su última línea trasponiendo la mediacancha, el Ciclón intentó presionar con fuerza poblando el campo del Kelito, pero la aglomeración de hombres hizo que la propuesta no sea óptima. Villasanti orbitó lejos de Díaz que no encontró sociedad.

Tras el gol de Miranda, Cerro no dio señales de reacción, a pesar de la ventaja numérica no tuvo recursos para generar algo más que pelotazos aislados.

En la complementaria, Cerro siguió cayendo en los mismos errores, hasta el ingreso de Pachi Carrizo. El volante igualó el marcador, emergiendo como el conductor por los extremos, generando espacios en el mano a mano. El Ciclón puso contra las cuerdas al de la banda roja, lo acorraló y con más empuje que fútbol pudo encontrar la victoria en la agonía, con tremendo zapatazo de Espínola. Cerro se sacudió luego de un duro golpe como lo fue la caída en el clásico, aprovechó el freno de Libertad y se puso a un punto en la lucha por el acumulativo.

La figura
Federico Carrizo
El volante volvió luego de un tiempo y dio un ritmo distinto a un equipo quede ambulaba a la deriva. Su gol fue clave para la reacción del Ciclón.

5 gol de Federico Carrizocon la camiseta de Cerro Porteño: 4 goles en el fútbol local, 3 en este torneo y 1 en Copa.

“El festejo fue un desahogo”
Cuando el partido se iba, Alberto Espínola encontró una pelota suelta fuera del área y marcó el tanto de la victoria para Cerro. “Por suerte le agarré bien a la pelota y gracias a Dios se metió en el ángulo. El festejo fue un desahogo, porque veníamos de una dura derrota (4-2 ante Olimpia) y porque el gol servía para conseguir tres puntos muy importantes mirando la Copa”, indicó el Beto. “Uno trabaja siempre para dar lo mejor, a veces las cosas no salen, pero nunca hay que bajar los brazos”, indicó.

Sancionan a las barras azulgranas
La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó ayer al club Cerro Porteño que el Departamento de Seguridad, en conjunto con la Gerencia de Competiciones de la APF, aceptaron la recomendación de la Policía Nacional de no permitir el acceso de los integrantes de las hinchadas organizadas del club denominadas La Plaza, Comando y todo grupo que se identifique con la entidad azulgrana, luego de los incidentes ocurridos en el último clásico. Esta medida se mantendrá hasta que se expida el Tribunal de Justicia Deportiva o la instancia judicial pertinente.



Dejá tu comentario