07 ago. 2025

Cerrar con regularidad

Recuperado. Diego Churín está a disposición para enfrentar a Sol de América, mañana.

Recuperado. Diego Churín está a disposición para enfrentar a Sol de América, mañana.

Cerro Porteño afronta la última parte de la temporada 2019, con la disputa de las siete fechas restantes del torneo Clausura, buscando confirmar su clasificación en fase de grupos de la Libertadores 2020. La premisa es completar la temporada con la mayor de cantidad de minutos posibles alistando a los jugadores que se van recuperando de sus lesiones.

POCA PRODUCCIÓN. Fernando Amorebieta y Víctor Cáceres fueron los de menor participación. El defensor jugó 14 partidos entre local y Libertadores, afectado por lesiones en ambos semestres y su vínculo fenece a fin de año. El Topo jugó 13. Estuvo inactivo 6 meses y su contrato culmina en julio 2020. Caso diferente el de Josué Colmán, refuerzo del 2º semestre, pero solo jugó dos partidos en Libertadores. En contrapartida, los de mayor presencia son Mathías Villasanti (40 partidos), Larrivey (37), Óscar Ruiz (36) y Churín (35).


A la espera
Los futbolistas Marcos Cáceres, Daniel Rivas y Alexis Rojas continúan en proceso de recuperación y no serán parte del juego ante Sol (mañana, a las 18.00, en el Defensores del Chaco).
Cáceres es el de mayor tiempo de baja, sumando ya dos meses y medio desde su último partido, el 17 de agosto ante Olimpia (0-0).

9
goles registra Diego Churín en la temporada 2019 (8 locales y 1 en Libertadores) en 35 partidos jugados.