País

Cerca de mil consultas en Lambaré

 

Colapso. De recibir un promedio de 600 pacientes, a diario, el Hospital Distrital de Lambaré ahora registra una concurrencia entre 900 a 1.000 personas, dependiendo de los días. Esto comprende tanto el área de servicio de urgencias como el consultorio externo. De este flujo, 250 casos son consultas por cuadros febriles, según el director de dicho nosocomio, Alberto Rojas.

Los casos de internación por dengue, si bien son por algún factor de riesgo, no están relacionados al dengue tipo grave, indicó el director. Aseguró que en el laboratorio todavía cuentan con los insumos necesarios. Además de ser una de las ciudades metropolitanas más pobladas, la alta concurrencia registrada en el hospital se da, explica Rojas, ya que también acuden personas de los barrios de Asunción adyacentes a Lambaré y de otras ciudades de Central.

“Por la cercanía también vienen pobladores de barrios de la capital como San Vicente, Itá Enramada, inclusive del barrio Obrero. Además recibimos a personas de Ñemby, Villa Elisa, San Antonio y otras ciudades”.

Dejá tu comentario