Política

Cerca de 400 compatriotas más logran regresar al país

 

En un vuelo especial proveniente de Madrid, llegaron anoche 337 connacionales de España y otros países de Europa y Asia, mientras que por tierra se esperaba para esta mañana el arribo de un autobús con 60 paraguayos provenientes de Neuquén, Argentina, mediante la coordinación de distintos consulados y embajadas del Paraguay con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) en apoyo al Ministerio de Salud.

En el vuelo pago de Air Europa llegaron 337 compatriotas, entre ellos, 6 lograron realizar este viaje de regreso, gracias al Estado paraguayo que les solventó el precio del pasaje. Tal el caso de la paraguaya Haydeé Luraghi y sus dos hijos pequeños, cuya historia la había hecho pública ella mediante un video donde relató los dramáticos momentos que les tocó vivir. Esta joven madre que se infectó de coronavirus, al igual que sus niños, también perdió a su progenitora que había dado positivo al Covid-19. Estaban residiendo en Barcelona y quedaron en total estado de vulnerabilidad, por lo que requirió la asistencia del Consulado del Paraguay en esa región de España. El cónsul Salvador Meden acompañó la situación y cuando surgió la posibilidad del vuelo especial a Paraguay, realizó las gestiones para costear el viaje de Haydeé y sus hijos, luego de pasar malos momentos cuando familiares del padrastro, un ciudadano español, intentaron desalojarla de la casa donde vivía con su madre.

En otro orden, unos 60 connacionales pudieron emprender el retorno al Paraguay desde la ciudad de Neuquén, Argentina, mediante el trabajo articulado del CCI de apoyo al Ministerio de Salud, la embajada y consulado respectivo en el vecino país.

Se tiene previsto el ingreso en las primeras horas de esta mañana por Puerto Falcón.

Como todos los que vienen del extranjero en este escenario de pandemia por coronavirus, todos los connacionales cumplirán la cuarentena sanitaria obligatoria en los hoteles salud y albergues asignados por el Consejo de Defensa Nacional.

Dejá tu comentario