País

CEP consagrará al 2020 como el Año de la Palabra de Dios

 

Los obispos del Paraguay se reunirán en el marco de su 223ª Asamblea Plenaria Ordinaria, desde el lunes 4 al viernes 8 de noviembre, en la Casa de Retiros Emaús, de Luque.

La asamblea prevé abordar diversos temas relacionados a la realidad nacional y eclesial; a la vez de aprobar oficialmente el calendario de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la que se enfatiza el 2020 como Año de la Palabra de Dios.

El primer día, el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, dará informaciones de la Santa Sede. Después, las autoridades episcopales escucharán el análisis sobre estudios de la problemática social en el país, a cargo de la Pastoral Social Nacional.

El arzobispo metropolitano, Edmundo Valenzuela, quien participó de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, brindará una síntesis de lo que vivió junto al papa Francisco y demás participantes de esa cita.

A su vez, la Comisión Episcopal de Pastoral encabezada por monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, presentará un informe sobre los tres años dedicados a los jóvenes que concluye en este 2019. El martes 5, los prelados elegirán a autoridades de la Universidad Católica para el nuevo quinquenio.

Dejá tu comentario