Arte y Espectáculos

Centros culturales y museos invitan a apreciar su acervo

 

La Manzana de la Rivera, el Museo Casa de la Independencia, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Cántaro-Almacén de Arte y el Centro Cultural del Lago proponen aprovechar el feriado de la fecha y visitar sus espacios que reúnen un rico acervo. El acceso es gratuito.

La muestra Vexillum puede apreciarse en el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco), hoy, de 7.00 a 22.00. Se trata de una mirada contemporánea y una reflexión sobre la bandera paraguaya y los símbolos patrios a través de un colectivo de 15 artistas, con la curaduría de Félix Toranzos y María Eugenia Ruiz.

La Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant) invita a visitar hoy sus diferentes salas. Los asistentes podrán disfrutar, de 9.00 a 18.00, del Museo Memoria de la Ciudad, de la muestra Memoria Fílmica del Paraguay y de la exposición fotográfica Tohoku–Según los ojos de fotógrafos japoneses. También, hasta las 20.00, estará habilitada Imágenes de Asunción, una exposición fotográfica que el Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI) realiza anualmente como clausura de sus cursos, ofreciendo desde hace 13 años un homenaje a la ciudad en su mes aniversario.

El Cabildo (Avenida de la República entre Chile y Alberdi) también permanece abierto hoy, de 10.00 a 18.00, para mostrar sus instalaciones sobre música, artesanía, danza y teatro.

En Areguá. El Centro Cultural del Lago (Yegros 855) abrirá en la jornada de hoy, de 10.00 a 17.00. Los visitantes podrán observar las muestras permanentes y también la recientemente habilitada (In) Orgánico, que incluye cerámicas de los jóvenes artistas emergentes Luiza Tsai y Gustavo Gauto García.

El Cántaro-Almacén de Arte (Mariscal Estigarribia 102 esquina Domingo Martínez de Irala), que cuenta con una selección de arte popular, indígena y contemporáneo, puede ser visitado hoy, de 9.30 a 17.30.

Dejá tu comentario