14 may. 2025

Centros comerciales todavía sienten la retracción en ventas

La Cámara de Centros Comerciales, a través de su titular, Jorge Mendelzon, brindó un panorama en radio Monumental 1080 AM en torno a la situación que están atravesando los shoppings y centros comerciales, en los que la constante en este tiempo coyuntural es la retracción de ventas. Así lo mencionó en el sentido de reconocer que el movimiento de personas en los sitios mencionados es bueno y que las visitas vienen incrementándose, pero que no se nota la adquisición de bienes que no sean alimento o de primera necesidad.

“La gente dispone menos, además de que el incremento de los precios en combustibles y alimentos hace que cambie la ecuación para las familias, y también su diversidad de consumo; a la ciudadanía le queda menos para divertimiento y prendas de vestir, por ejemplo”, destacó el comerciante.

Consultado si el fenómeno es una tendencia o coyuntural, Mendelzon manifestó que según las previsiones, todo este año será complicado económicamente, ya que la inflación no cederá hasta final de periodo. “Continuará sin visos de que vaya a cambiar”, sentenció.

No obstante, cifró esperanzas en lo que se viene avizorando con respecto al 2023, periodo en el cual hay muchas probabilidades de recuperación, lo cual es visto con mucho optimismo dentro del sector comercial.


La retracción en las ventas reporta el sector de los shoppings y centros comerciales, aduciendo que se prioriza aún lo de primera necesidad. Comercio en frontera se recupera lentamente.

LA CIFRA
50
por ciento incluso es el nivel de retracción de ventas en multitiendas, según habían mencionado sus representantes.