Interior

Centro de Salud de Loreto está superado en capacidad

 

El Centro de Salud de Loreto, que recibe mensualmente un promedio de 2.400 pacientes, está superado y surgen necesidades de más médicos, enfermeros, equipos, medicamentos y ambulancias. Los pacientes indicaron que no pueden quejarse de los profesionales que trabajan en el sitio, pero son pocos y ya no abastecen a la gran cantidad de personas que asisten diariamente.

“Nosotros venimos muy temprano y es lenta la atención, son pocos los médicos y no hay medicamentos”, señaló Rosa Medina, madre de una niña enferma.

“Necesitamos un pediatra, hay muchos niños enfermos y tampoco hay medicamentos, por eso pedimos a los gobernantes que nos apoyen, porque todos somos pobres”, dijo por su parte la paciente María Aurora Rojas.

El Dr. Mariano Giménez, director del centro de salud, reconoció que muchas veces sobrepasa la demanda de pacientes y que es necesario contar con más médicos y enfermeros.

Comentó que el pediatra que atendía se jubiló en febrero de este año y que no disponen actualmente de esta especialidad.

El nosocomio cuenta con apenas 4 médicos, 18 enfermeros, 9 obstetras y 1 funcionario administrativo. Esta cantidad de personal es insuficiente para que las atenciones sean eficaces las 24 horas, pese al esfuerzo del personal de blanco.

Necesitan de urgencia 2 médicos clínicos, 2 pediatras, 8 enfermeros, 2 obstetras, 1 ginecólogo y 5 funcionarios administrativos, según comentó.

SIN AMBULANCIA. El intendente local, Rodolfo Insaurralde, destacó que el nosocomio carece de ambulancia y que actualmente se está usando la de la Intendencia, que solo realiza viajes hasta Concepción. “Necesitamos que el Ministerio de Salud conceda una ambulancia al centro de salud, acá hay muchas necesidades”.

Con relación al equipamiento, el Dr. Mariano Giménez dijo que necesita una ambulancia, ampliación del local para salas de internación, laboratorio y rayos X.

Según indicaron los ciudadanos, amerita la situación que el Ministerio de Salud convierta el centro sanitario en un hospital distrital, como también lo solicita Yby Yaú.

Dejá tu comentario