Interior

Centro odontológico sureño atiende en horario nocturno

 

A fin de dar respuestas, a la gran cantidad de pacientes que acuden en busca de soluciones a los problemas bucodentales, el centro odontológico del Ministerio de Salud, que se encuentra en el Hospital Regional de Encarnación, extiende su atención a horario nocturno, noticia celebrada por los pacientes.

Desde su apertura, el servicio ha experimentado un constante crecimiento y como parte del plan de mejoras y ampliación de las atenciones, se pudo concretar el anhelado sueño de habilitar o extender el servicio en el horario nocturno.

Este logro ha dado un gran impacto en el servicio, que prácticamente se duplicó en el último mes, lo que demuestra la importancia de la extensión a este nuevo horario, según precisó el jefe de Servicio del Centro de Especialidades Odontológicas del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Crispín González.

Añadió que las estadísticas han arrojado un importante incremento de pacientes. “De 750 pacientes y 1.500 procedimientos que se realizaban por mes, con el horario extendido, subieron a 950 pacientes y 2.120 procedimientos”, contó.

El responsable del Programa del Ministerio de Salud, apuntó que es altamente importante el paso que se ha dado en el servicio, ya que ha generado un impacto muy positivo en la comunidad.

Además, mencionó que para la implementación de la atención nocturna, el Centro Odontológico del Hospital Regional de Encarnación tuvo que reorganizar su servicio, e incorporar tres nuevos profesionales, para brindar la atención gratuita de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 21.00.

Las atenciones odontológicas como tratamiento bucodental, maxilofacial y también la colocación de frenillos de manera gratuita, son las más solicitadas por los pacientes.

salud bucal.. Por otro lado, y en la idea de seguir consolidando el Centro de Especialidades Odontológicas del Ministerio de Salud, la VII Región Sanitaria viene trabajando en el proyecto de dos Centros Odontológicos, uno en el barrio San Pedro y otro en el barrio San Isidro de Encarnación.

La instalación y puesta en funcionamiento de los mismos tiene como objetivo prioritario dar soluciones a los pacientes en sus propios barrios y así descongestionar el Centro Odontológico que funciona en el Hospital Regional de Encarnación.

Ambos centros estarán ubicados en las Unidades de Salud Familiar de cada barrio, y para el efecto ya se cuenta con profesionales, como también con sillas odontológicas para brindar la correcta atención a las personas.

Anunciaron que primero será puesto en funcionamiento el Centro Odontológico del barrio San Pedro, que estará listo para fin de año, luego se hará lo mismo en el barrio San Isidro, donde estará habilitado este importante servicio en los primeros meses del año 2020.

Dejá tu comentario

en destaque