El jefe del Departamento de Desarrollo Productivo, Humano y Social de la corporación, Derlis Pérez, explicó que debido a que aún resta por registrar a trabajadores de otros puntos de la ciudad, pedirán extender el periodo de anotación.
Apuntó que todavía queda por tomar datos a vendedores de Perú y Mariscal López; de Mariscal López y General Santos; de España y San Martín; de Cerro Corá y Estados Unidos, así como de distintos tramos de la avenida Félix Bogado.
“Esto demuestra que muchas personas viven de la informalidad. Para terminar bien, registrando a todos, necesitamos extender el plazo de anotación. Pero eso ya queda a criterio de las autoridades de la Junta Municipal”, aclaró.
Pérez puntualizó que el 50% de los trabajadores de la vía pública que operan en toda el área metropolitana, estimado en 3.000 personas, se encuentra en Asunción.
Explicó, además, que todos los datos recogidos serán cruzados con la Policía Nacional y las fichas de estas personas quedarán en las comisarías de cada zona.