Sucesos

Célula desprendida de EML habría atentado en estancia

 

El atentado realizado el domingo pasado contra la estancia Oro Verde, de Arroyito, Concepción, lo habrían protagonizado hombres armados que se separaron del Ejército del Mariscal López (EML).

Según el fiscal antisecuestros Carlomagno Alvarenga, se tiene conocimiento de que una célula separada del EML sería el grupo que estaría realizando extorsiones en la zona y no se descarta que fueran ellos los protagonistas del reciente ataque a la estancia Oro Verde.

“Nosotros estamos investigando ese tema, porque ya teníamos la información de que sería un grupo separado del EML”, señaló Alvarenga, tras su paso por la estancia atacada.

Manifestó que uno de los peones preguntó a los atracadores si a qué grupo pertenecían y que la respuesta fue que no son ni de ACA ni de EML. “En esta ocasión no dejaron ninguna pancarta y no se identificaron como miembros del EPP, pero estamos en la investigación”, manifestó el representante del Ministerio Público.

El domingo, a las 18.00 aproximadamente, cuatro hombres armados y con caras pintadas en verde y negro, entre ellos una mujer, atacaron la estancia Oro Verde, ubicada en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

PERJUICIO. En el lugar quemaron dos camionetas, un tractor, una topadora y un cachapé, echaron una torre de antena, dispararon contra el tanque de agua y se llevaron armas de fuego, específicamente tres escopetas.

Advirtieron al administrador de la estancia que puede trabajar en la explotación ganadera, pero no en el cultivo mecanizado.

También exigieron el pago de un impuesto revolucionario, aunque no dieron montos.

En el momento del ataque se encontraban en el casco de la estancia cuatro adultos y tres niños, que fueron reducidos por los atracadores, pero que no sufrieron ningún maltrato físico.

Los testigos ya declararon para dar su versión, ayer, ante la Fiscalía.

Hay versiones de que el mismo grupo está preparando otro golpe similar.

Dejá tu comentario