09 ago. 2025

Celeste Amarilla no se arrepiente y acusa a “narcodiputados”

La diputada liberal Celeste Amarilla volvió a ratificarse en sus dichos planteados el pasado jueves durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, cuando acusó a algunos de sus colegas de narcotraficantes o de estar metidos en cosas ilícitas.

“Me mantengo en todo, tengo más cosas de ese (Cristhian) Amarilla (funcionario de la Senad). Qué les voy a pedir perdón a esos narcos”, sostuvo a la 1020 AM.

Indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que al hablar de pedir perdón se trató solamente de una ironía. “No soy yo la que debe investigar, que investiguen ellos, me mantengo en todo lo que dije, estoy podrida de la gente que no sabe qué hacer”, sostuvo. Remarcó que se mantiene en toda la denuncia que realizó sobre el agente de la Senad, a quien acusó de grabar las conversaciones y venderlas al mejor postor. Dijo que incluso tiene más cosas contra el funcionario.

Disculpas. “Van a pedir mi desafuero y no me queda de otra que pedir disculpas”, había expresado a radio Monumental días atrás la parlamentaria para seguidamente señalar que era una ironía.

Dijo que tras su denuncia durante sesión extraordinaria, pedirán su cabeza y que al no tener pruebas directas es mejor pedir disculpas. “Ahora van a pedir mi desafuero, van a ganar y me van a querellar en vez de que sean ellos investigados”, declaró entonces.

Expresó que muy al contrario de que las autoridades investiguen a los señalados, estos van a demandarla y al final la investigada será ella.

“La diputada Cristina Villalba, su esposo planta marihuana en tierras arrendadas. ¿De dónde sacó Basilio Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? ¿Por qué vació la Opaci por el sueldo de Cartes?, fueron los dichos de Amarilla durante la caldeada sesión de la semana pasada. Días antes, denunció tener datos de la misma Senad contra su colega Nazario Rojas, cuya expulsión solicitó junto a Juan Carlos Ozorio, Erico Galeano y Ulises Quintana. Incluso expuso conexiones de Horacio Cartes con narcotraficantes.


Pero qué les voy a pedir disculpas a esos narcos (sus colegas diputados), todo fue parte de una ironía.
Celeste Amarilla,
diputada.