Para la parlamentaria de Asunción, si bien la medida establecida por la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria es un beneficio al que puede acceder un imputado establecido en la ley, es claro que a esa medida no puede acceder cualquiera que no tenga los recursos. Con relación a de dónde sacó el dinero de la fianza, para Amarilla no queda duda de que el dinero fue fruto del robo.
“Es casi una burla, puesto que paga una fianza multimillonaria de la plata que robó, esa fianza es la plata del Estado”, afirmó.
Para la diputada la medida de prisión domiciliaria es legítimo derecho al que “tenemos derecho a acceder todos los paraguayos y paraguayas, pero es casi una burla de dónde sacó la plata que usó para su fianza”.
La diputada dijo que juzga con la misma vara al ladrón sea “del color que sea”. “Dejo sentada mi posición de que el que roba es un ladrón, sea colorado y liberal, sea mi amigo o no. En eso debemos ser firmes los liberales que estamos en campaña”, dijo.
Cardozo fue condenado a 10 años de cárcel por el esquema de desvío de unos G. 3.700 millones del MAG.