Arte y Espectáculos

Celebran legado de Remberto Giménez

 

En el marco del noveno aniversario del Centro N° 1 Mariscal Francisco Solano López, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa honorífica de la marcha militar Mariscal López, conteniendo la versión de puño y letra de la composición escrita por el maestro Remberto Giménez (1898-1977).

En la ocasión, también se realizó una presentación del libro y CD De Giménez a Giménez, que recopila varias obras del músico paraguayo.

El evento, realizado el sábado 4, contó con la presencia de nuevos y antiguos reservistas, personalidades invitadas, así como bailarines de dos compañías de danza y los músicos de la Banda militar, que amenizaron el acto.

El libro y CD presentados son una recopilación de los manuscritos originales e inéditos del compositor paraguayo, escrito por la nieta el autor, Lidia Giménez.

“A través de estos materiales pretendemos reivindicar la memoria del gran maestro Remberto Giménez, ya que el material es un rescate histórico y cultural emblemático de sus obras que destaca la soberanía de los patrimonios nacionales como pertenencia de la identidad sociocultural paraguaya”, expresa la autora sobre la riqueza de la propuesta.

A través del libro y del CD se puede tener acceso a varios himnos patrióticos y grabaciones, como el Himno Nacional Paraguayo, la marcha Mariscal López y otras 300 obras del autor. El libro cuenta con traducciones en cinco idiomas: guaraní autóctono, francés, alemán, inglés y árabe. Ambos materiales pueden ser adquiridos en las librerías y a través del (0985) 855-862, a un costo de G. 150.000.

Dejá tu comentario