Interior

Celebran 57 años del egreso de docentes

 

Con el rezo de una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Caacupé se conmemoró este fin de semana el 57 aniversario del egreso de 22 educadoras de la localidad, pertenecientes a la primera promoción de educación primaria de la Villa Serrana.

El 22 de noviembre de 1962 egresaron estos pioneras del nivel primario de Caacupé, con la denominación de Presidente Carlos Antonio López. Paradójicamente, la cantidad de egresados sumó en aquel entonces 22 maestras, igual que la fecha de egreso.

De estas educadoras, ya fallecieron 5 y quedan 17 maestras ya jubiladas, que continúan en la lucha cotidiana, tras años de labor en favor de la educación de los niños de Caacupé y otras localidades cordilleranas.

Luego de la santa misa ofrecida, las educadoras se reunieron en un céntrico local caacupeño, para celebrar el aniversario.

En el ameno encuentro se entremezclaron risas, alegría, relatos y comentarios de anécdotas, vivencias de tiempos juveniles envueltos también de nostalgias y recordaciones de las compañeras que ya no están.

Anualmente, las docentes se reúnen para conmemorar su aniversario de egreso, algunas están ausentes y otras siguen celebrando cada año. DBF

Dejá tu comentario