El Día de la Mujer Paraguaya es una fecha históricamente marcada en la ANR para realizar actos partidarios, ya que gran parte del electorado es femenino. Los líderes del Partido Colorado, empezando por el mismo Cartes, sin embargo, se valieron esta vez solo de las redes sociales para lanzar sendos homenajes, pero no concretaron ningún encuentro ni siquiera el candidato presidencial Santiago Peña, quien, tras la sanción de EEUU a Cartes, redujo su campaña electoral en conversatorios. Ante la inactividad de su partido, la senadora Lilian Samaniego se embanderó sola con un acto realizado en la seccional 8, pero sin la participación de Peña.
Ya había dicho la legisladora que a Peña le hace falta “hablar con todos” para generar la “unidad en la diversidad”, dejando entrever que el candidato aún no se acercó a ella para gestar la tan mentada unidad.
A diferencia de Mario Abdo Benítez, quien en su campaña realizó un acto con muchas mujeres para hacer promesas, Peña no realizó ninguna actividad específica para homenajear a las mujeres y el viernes estuvo en un acto de unidad con dirigentes de Central en la ANR para avanzar en su campaña.
El presidenciable colorado sigue sin realizar actos multitudinarios y casi todas sus actividades concentra en la ANR. Además, inició una serie de conversatorios para hablar de varios planes y en uno de ellos fue que trató de gente que no quiere trabajar a los argentinos, generando fuerte polémica. “Yo estoy en contra de políticas que desalientan el empleo”, indicó luego Peña a periodistas argentinos tratando de justificar sus dichos.
“Ya quisiera yo tener el nivel de desarrollo en planes como ustedes, aquí en Paraguay”, destacó y se refirió a los servicios de salud.
Mencionó que Paraguay se encuentra atravesando por una pandemia del empleo y que es ese su mayor desafío y el eje central de su propuesta de gobierno.